La izquierda desorganizada y desunida de la capital perdió
las elecciones, sumada al fraude electoral, y el aporte económico de
maquinarias políticas que querían recuperar Bogotá. Lo hicieron. Sacaron las
ideologías humanas que protegen al medio ambiente y a las personas, por
prácticas corruptas que llenarán los bolsillos de plata para las mafias y a
aquellas personas u organizaciones que no dejaron que Petro trabajara.
Felicitaciones a todos ellos. Ahora celebran su victoria sobre las necesidades
del Pueblo.
Ya sabemos que esperar de Peñalosa. Un “gigante” de casi dos
metros de estatura, con un ego y un orgullo más grande que él, y que piensa
acomodar todo a su modo. Nada puede tener el mérito de nadie que no sea él. Tiene
que hacer el metro a su medida, él tiene que dar en concesión lo que crea
conveniente para decir que él fue el que lo arregló. No importa si el
reciclador, si el vendedor ambulante, si el desempleado o si la señora que vive
de coser en bosa o ciudad Bolívar, se ven afectados. Peñalosa necesita
recuperar Bogotá para las constructoras, las empresas privadas y los hijos de
Uribe.
Eso no es un secreto. Todo el mundo lo sabe (el que no lo
sepa es un ignorante completo). Es muy triste aceptar que después de estos
cuatro años de gobierno, en donde aprendimos algo de la política del amor, en
donde vimos a la gente más “paila” tener su cuarto de hora para que mejorara su
calidad de vida, se capacitara y fuera algo constructivo para la sociedad, en
donde nos dimos cuenta que las mafias una a una se fueron desarticulando para
darle paso a una Bogotá mas diversa, mas unida, mas humana., viene un periodo
nefasto a manos de alguien que va a jugar con nuestro bienestar, solo por
satisfacer su ego y querer hacer las cosas a la manera que a el mas le
convenga.
Ya nos anunciaron que le van a subir al transmilenio en su
primer mes de mandato de 100 a 150 pesos, cuando Petro le subió solo 50 pesos
en 4 años. Ya anunciaron que van a darle el metro a privados, así como pasó con
transmilenio (90% para los dueños, 5% para el que recauda el pasaje, 5%
solamente para el distrito) donde el pasaje vale 2.500 pesos y el distrito
subsidia 700 pesos para que nos quede a 1.800. Es eso justo? A como va a quedar
el pasaje del metro?
Va a crear un impuesto para “mejorar la seguridad”,
cambiarán los planes del metro. Un proyecto que está listo para su ejecución,
hasta el dinero. Un modelo sostenible en donde las estaciones tendrán locales
comerciales subterráneos que pagaran el mantenimiento de todo el sistema, pero
no. Peñalosa quiere un metro elevado. El mismo que el mismo criticaba hace
cuatro años en campaña. El mismo sistema que tanto cuestionaba, pero que ahora
tiene que defender porque es totalmente lo contrario de lo que Petro sugirió y
que la ciudad necesita. Porque le es más chévere hacer más estudios, gastar más
plata contratando a firmas que le pagaron la campaña. Porque lo quiere hacer a
la manera de el para que puedan decir: HEY, ESE METRO ES GRACIAS A PEÑALOSA, y
que él se jacte de haber solucionado, para que en más de cinco años presente
fallas y en ese momento pueda criticar a la administración de turno de su
fracaso, tal cual como pasó con transmilenio, para darle paso a un nuevo “mesías”
más politiquero y ladrón que él y que entre a la ciudad para seguir lo mismo.
Yo pensaba que necesitábamos un gobierno de izquierda para
que Petro subiera a la presidencia. Pero me doy cuenta que Peñalosa se va a
hacer el Harakiri solo. Va a ser tan nefasta su gestión gracias a su ego ciego,
que la gente se dará cuenta que no era el salvador que necesitaba la capital.
Espero de todo corazón que nos imponga todos sus impuestos, todos sus
caprichos, todas sus niñadas para que nos demos cuenta de lo que elegimos, de
esta manera podremos tener un apoyo verdadero en tres años para poner en la
presidencia a alguien que represente todo lo contrario. En este momento, solo
alguien con la fuerza y los resultados como Gustavo Petro Urrego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario