sábado, 7 de noviembre de 2015

Recuperemos Bogotá

La izquierda desorganizada y desunida de la capital perdió las elecciones, sumada al fraude electoral, y el aporte económico de maquinarias políticas que querían recuperar Bogotá. Lo hicieron. Sacaron las ideologías humanas que protegen al medio ambiente y a las personas, por prácticas corruptas que llenarán los bolsillos de plata para las mafias y a aquellas personas u organizaciones que no dejaron que Petro trabajara. Felicitaciones a todos ellos. Ahora celebran su victoria sobre las necesidades del Pueblo.

Ya sabemos que esperar de Peñalosa. Un “gigante” de casi dos metros de estatura, con un ego y un orgullo más grande que él, y que piensa acomodar todo a su modo. Nada puede tener el mérito de nadie que no sea él. Tiene que hacer el metro a su medida, él tiene que dar en concesión lo que crea conveniente para decir que él fue el que lo arregló. No importa si el reciclador, si el vendedor ambulante, si el desempleado o si la señora que vive de coser en bosa o ciudad Bolívar, se ven afectados. Peñalosa necesita recuperar Bogotá para las constructoras, las empresas privadas y los hijos de Uribe.

Eso no es un secreto. Todo el mundo lo sabe (el que no lo sepa es un ignorante completo). Es muy triste aceptar que después de estos cuatro años de gobierno, en donde aprendimos algo de la política del amor, en donde vimos a la gente más “paila” tener su cuarto de hora para que mejorara su calidad de vida, se capacitara y fuera algo constructivo para la sociedad, en donde nos dimos cuenta que las mafias una a una se fueron desarticulando para darle paso a una Bogotá mas diversa, mas unida, mas humana., viene un periodo nefasto a manos de alguien que va a jugar con nuestro bienestar, solo por satisfacer su ego y querer hacer las cosas a la manera que a el mas le convenga.

Ya nos anunciaron que le van a subir al transmilenio en su primer mes de mandato de 100 a 150 pesos, cuando Petro le subió solo 50 pesos en 4 años. Ya anunciaron que van a darle el metro a privados, así como pasó con transmilenio (90% para los dueños, 5% para el que recauda el pasaje, 5% solamente para el distrito) donde el pasaje vale 2.500 pesos y el distrito subsidia 700 pesos para que nos quede a 1.800. Es eso justo? A como va a quedar el pasaje del metro?

Va a crear un impuesto para “mejorar la seguridad”, cambiarán los planes del metro. Un proyecto que está listo para su ejecución, hasta el dinero. Un modelo sostenible en donde las estaciones tendrán locales comerciales subterráneos que pagaran el mantenimiento de todo el sistema, pero no. Peñalosa quiere un metro elevado. El mismo que el mismo criticaba hace cuatro años en campaña. El mismo sistema que tanto cuestionaba, pero que ahora tiene que defender porque es totalmente lo contrario de lo que Petro sugirió y que la ciudad necesita. Porque le es más chévere hacer más estudios, gastar más plata contratando a firmas que le pagaron la campaña. Porque lo quiere hacer a la manera de el para que puedan decir: HEY, ESE METRO ES GRACIAS A PEÑALOSA, y que él se jacte de haber solucionado, para que en más de cinco años presente fallas y en ese momento pueda criticar a la administración de turno de su fracaso, tal cual como pasó con transmilenio, para darle paso a un nuevo “mesías” más politiquero y ladrón que él y que entre a la ciudad para seguir lo mismo.

Yo pensaba que necesitábamos un gobierno de izquierda para que Petro subiera a la presidencia. Pero me doy cuenta que Peñalosa se va a hacer el Harakiri solo. Va a ser tan nefasta su gestión gracias a su ego ciego, que la gente se dará cuenta que no era el salvador que necesitaba la capital. Espero de todo corazón que nos imponga todos sus impuestos, todos sus caprichos, todas sus niñadas para que nos demos cuenta de lo que elegimos, de esta manera podremos tener un apoyo verdadero en tres años para poner en la presidencia a alguien que represente todo lo contrario. En este momento, solo alguien con la fuerza y los resultados como Gustavo Petro Urrego.


lunes, 31 de agosto de 2015

Con su voto le callaremos la boca a maduro.

En el día de hoy, salió una publicidad del centro democrático, a favor de Francisco Santos, Candidato de esa colectividad a la alcaldía de Bogotá, en donde decían que con su voto por francisco en Bogotá, le iban a callar la boca a Nicolás Maduro.

https://www.facebook.com/RevistaSemana/posts/10154151424461679

Tengo que admitir que no me sorprendió. Hace algunos meses hubiera pensado que era una noticia falsa de actualidad panamericana, pero después de ver los intentos bajos y sin principios del centro democrático, para seguir tramando tontos, no se me hizo raro.

Está de más decir que el uribismo tiene un séquito de personas dedicadas a hacer terrorismo virtual por redes sociales. Tienen distintos perfiles, hacen montajes, están pendientes de los movimientos de determinadas personas, y husmean en todos los grupos y páginas con ideales políticos distintos a los de ellos, para saber cómo van las cosas, y planear estrategias. No es difícil hacer que un meme, o una idea, o un mensaje, corra con rapidez por las redes para que ellos logren su cometido: Llamar la atención y ser el centro de los comentarios.

Para las personas que sabemos cómo se manejan las cosas en esta extensa virtualidad, y que hemos visto casi de todo y que nada nos sorprende, no nos es difícil concluir, que el uribismo es un partido político de tontos. Hay que ser demasiado tonto para no darse cuenta que Nicolás Maduro y Bogotá no se relacionan en nada (A no ser que la avenida caracas sea una extensión Castrochavista de Venezuela en Colombia y que por eso transmilenio sea un caos). No hay que ser muy brillante para darse cuenta que están usando la imagen del torpe Maduro, para hacer campaña y ganar votos de personas incautas, que no piensen mucho y se dejen llevar por pasiones, por personas que no tienen la más mínima idea de cómo se maneja la política, y se dejen manejar a gusto y antojo de los medios de comunicación.

No sé si los autores de esta publicidad pensaron en la gente inteligente que no va a creer esta babosada. No me cabe en la cabeza aún que piensen que somos tontos, que nos subestimen de esa manera tan descarada, que no consideren que los estamos viendo como “atrapabobos”.

Todos sabemos que todo lo que rodee al uribismo se alimenta de odios, de egos. No hacen una campaña constructiva. Todo se basa en odiar al contendor, en decir que es malo, que es lo peor. En asociarlo a las farc y en hacer que todo el mundo repita como loro que las cosas están mal, y que van a estar peor. El uribismo sin guerra y sin odios, no existiría. Caducaría.


Desafortunadamente este país se alimenta de eso. Los noticieros, periódicos, revistas y emisoras de noticias, inyectan ese odio en pequeñas dosis todos los días, día a día, a cada hora, en contra de las personas que los grandes grupos económicos y políticos, consideran peligrosas para sus intereses. Y desde que el colombiano ignorante, que no ha abierto su mente y cree que es libre cuando no lo es, siga asimilando esos mensajes de odio, vamos a estar sumidos en esta pobreza mental, que nos tiene sumidos en el tercermundismo y que no nos va a dejar progresar como patria jamás.